Cerrajero en Fuerteventura, copia llave repuesto para moto CBR600F4i

Llave de repuesto con chip para mi moto Honda CBR600F

Cuando compre mi querida CBR600F4i de segunda mano el dueño solo me entrego una llave y siempre estaba con el miedo de si la perdía, menudo problemón, esto es Fuerteventura, es como el fin del mundo para encontrar algo tan especifico como la llave con chip de seguridad de esta moto, en otros lugares podrá ser fácil conseguirla pero aquí no.

Sin duda era una de mis prioridades y apareció la oportunidad de conseguirlas baratas, en China, ¿las compro o no?…

Compro llaves baratas en China por Ebay.

Al estar buscando algunas piezas para la moto en internet termino en Ebay y veo una oferta de las llaves de la CBR súper baratas y me digo, perfecto justo lo que necesito ya que solo tengo una llave y como la pierda… no quiero ni pensarlo, así que no lo dude, las encargue y toca esperar a que lleguen.

Llevo llaves a cerrajero en Fuerteventura. LOCKSMITHS.

Sin duda el mejor cerrajero de la isla de Fuerteventura, servicio a domicilio, hace todo tipo de trabajos pero se especializa en todo tipo de llaves para coches, trabajo para la mayoria de talleres, alquileres de coches y concesionarios de la isla, tengo la suerte de que vive en mi pueblo y es un buen amigo, así que no dude en ir corriendo a verle desde que me llegaron mis nuevas llaves desde China.

Compro barato en China y no sirve.

No es la primera vez que no me puedo resistir a las baratas ofertas de los productos Chinos, asumo el riesgo porque el dinero a perder en insignificante comparado con lo que puede costar el producto original, a veces hay suerte y cuadra pero este no fue el caso, las referencias coincidían con las del cerrajero y el catalogo pero el formato de la llave no entraba en el bombín del contacto de la moto y sobre todo no tenían el chip incorporado, ¡por eso eran tan baratas!.

Cerrajero con llave de Yamaha me hace una para la Honda.

Después de darme la mala noticia de que mis llaves no sirven y demostrármelo, me quede asombrado de como encontró una llave de una Yamaha que funcionara en mi CBR, fue como buscar un aguja en un pajar, abría cajas y cajas de llaves y consultaba gordos libros llenos de referencias escritas en letra diminuta, pero al final dio con la llave y funciono.

Programar la llave de la moto para que reconozca el chip.

La parte más cara y complicada de la llave es el chip que tiene que reconocer la moto para mandar una señal a la centralita y hacer que la electrónica de la CBR se conecte, al reconocer la llave escuchas como la moto se recetea y se conecta la bomba de la gasolina. Parece tarea fácil pero hacen falta conocimientos y caras maquinas para poder hacer estos trabajos, aunque la llave gire, sin el chip configurado y programado no funciona.

Gracias a LOCKSMITHS en Fuerteventura.

Gracias a Sandy & Andy de la empresa de cerrajería en Fuerteventura “Locksmiths” por un excelente trabajo para conseguir hacer una llave de repuesto para la moto, se tuvo que emplear al máximo, un trabajo casi de artesano ya que tuvo que adaptar la llave de otra marca de moto y programar el sistema de seguridad de reconocimiento del chip para que funcionara correctamente.

Recomiendo a todos sus servicios, grandes personas y grandes profesionales.

Aquí tiene sus datos de contacto:

Cerrajero Fuerteventura – LOCKSMITHS

Telefonos: 928 949 177 – 693 365 739

Email: andy@fuertelocksmiths.com




Subir