MAXXIS ruedas nuevas – Maxxcross IT Enduro, Desert o Cross – ¿cual es mejor?.

Review, Opinion de las ruedas Maxxis Maxxcross IT

Tengo que cambiar las ruedas que venían de fabrica con mi moto Honda CRF 250 L, es el primer cambio de cubiertas, en uno de mis proveedores me recomiendan las Maxxis y en particular la Maxxcross IT cross 110/100-18 me aseguran que son muy buenas para el tipo de terreno que tenemos en Fuerteventura.

He decidido darle una oportunidad a esta marca y en este articulo y video te doy mi opinión, impresiones y dudas sobre las tres opciones que nos ofrece esta marca de ruedas, MAXXIS.

Cubiertas Maxxcross IT enduro, cross y desert.

Tenemos tres opciones en la línea de neumáticos Maxxcross IT, tengo que elegir cuál será la que mejor rendimiento me dará para rodar con mi moto, aquí tenemos un suelo duro y seco pero ¿con cuál iré mejor? puedo elegir entre la cross, la enduro y la desert.

Sé que esta marca patrocina algunas competiciones dentro del mundo del off road y esto me da algo de confianza en que tienen un buen producto.

Cambiar rueda Honda CRF 250 L de fabrica.

La cubierta que venía de fabrica con la Honda era un tipo trail, se defendía muy bien tanto en pistas de tierra donde te ofrecía tracción y seguridad. En asfalto también transmitía mucha seguridad, comodidad con pocas vibraciones y una tumbada en curvas considerable.

Con el neumático de fabrica que trae la CRF 250 L pude recorrer unos 6000 mil kilómetros aproximadamente, sin pinchazos ni problemas, ha cumplido su función con creces.

Comparativa entre Maxxis Cross y Enduro.

Cross: Maxxcross IT Cross 110/100-18

Este neumático tiene un compuesto intermedio, con un taco grande y alto, tiene pocas separación entre sus líneas de tacos, parece ofrecer mucha tracción en terreno off road, poco apto para los tramos de enlace por asfalto, hay que estudiar su resistencia y durabilidad.

Enduro: Maxxcross IT Enduro 120/90-18

Este neumático tiene un compuesto intermedio, con un taco mediano y poco alto, tiene mucha separación entre sus líneas de tacos, parece ofrecer poca tracción en terreno off road, se supone que tiene un diseño con un concepto más ecológico hacia el terreno, para ser usado en zonas verdes y deteriorar poco el terreno, poco apto para los tramos de enlace por asfalto, hay que estudiar su resistencia y durabilidad.



Desert: Maxxcross IT Desert 120/100-18

Nuestro distribuidor no tenia este neumático disponible, así que no era una opción, es casi como el cross pero con un compuesto más duro, espero poder probarlo en un futuro próximo.

 

¿Qué tipo de terrenos tenemos en Fuerteventura?.

Cuando salimos a rodar con las motos Honda CRF 250 L por el territorio de Fuerteventura lo solemos hacer casi un 100% por pistas de tierra ya definidas y no solemos salir de ellas para así tener el menor impacto medioambiental en la isla con nuestras motos.

Son motos Enduro-Trail y se desenvuelven de maravilla en las interminables pistas de tierra que tenemos en Fuerteventura. El terreno suele ser duro, compacto y muy seco, suele haber una capa superficial de tierra suelta, en algunos tramos más rotos encontramos mucha piedra dura y puntiaguda, en otras zonas piedra volcánica redondeada pero muy abrasivas y por ultimo ponemos encontrar suelos más blandos como graba de diferentes grosores hasta arena o el famoso polvo súper blando que parece harina.

Elegimos la Maxxis Maxxcross IT cross 110/100-18.

Después de ver el terrenos en que se tiene que desenvolver las ruedas en Fuerteventura la decisión es sencilla, necesito un compuesto intermedio o duro y en lo referente al diseño de los tacos nos decantamos por uno más compacto y alto que nos proteja en las zonas rocosas que son las más que predominan.



Por descarte llegamos al modelo Cross o el Desert, el proveedor solo dispone de el Cross en stock y nos cuadra un buen precio así que voy a montar este y darle una oportunidad para que nos muestre sus bondades en mis paseos por la isla.

Opinión primeros kilómetros con la Maxxis Cross.

Solo he recorrido unos pocos kilómetros con la rueda antes de escribir este artículo, pero lo suficiente para ver que me ofrece este neumático, en tierra va de lujo, mucho grip, tracción sin derrapes y suavidad de marcha, vamos una gozada, en asfalto es todo lo contrario, te transmite poca seguridad y en las tumbadas tienes que ir casi recto también me da miedo darle caña y destrozar los tacos con el asfalto.

Sin duda este neumático ha nacido para el off road 100%.



SUBIR