Mis botas enduro-cross AXO MX One rotas en 4 meses.

Compro botas AXO de enduro para salir con mi moto.




Después de muchos años con mis antiguas botas, ya es hora de renovar ya que las otras botas están hechas polvo, como siempre en la suela que es lo que más sufre con las largas distancias y mi forma de conducción.

Hacía tiempo que le tenia echado el ojo a unas Axo que me gustaron mucho, algo mejores que las que suelo comprar, más caras también, pero siempre con la duda ¿valdrá la pena?

Mis nuevas botas de enduro son súper cómodas.

Ya en la tienda toca probarse las botas, ya tengo una fórmula que me funciona muy bien para estar más cómodo, primero suelo comprar siempre un numero más de mi talla, después les pongo unas buenas plantillas y cualquier holgura la compenso con calcetines gruesos, esto me da una gran comodidad y al mismo tiempo reduce las vibraciones y le da más descanso a mis pies. Al poner me las nuevas botas lo primero que me llamo la atención fue su ergonomía con el pie que encajaba como un guante, tiene un sistema de cierre más cómodo, tienen menos protecciones rígidas de plástico y esto las hace más flexibles y por último la suela de goma que las hacen muy cómodas y con más tacto.

Están pensadas para mangas cortas de motocross y no largas distancias en moto.

Sin duda estas botas están pensadas para las mangas de motocross, como su nombre indica “MX”, tandas de unos 15 o 20 min a saco, aportando al piloto comodidad, agilidad, poco peso y transmiten muchas sensaciones. Yo las suelo usar para enduro y para raids, estos tienen largas distancias con largos periodos de conducción y como podrán ver no son muy eficientes para este tipo de disciplina.

4 horas pilotando la moto, de pie y cambiando constantemente.

Yo suelo hacer largas rutas en moto, con una conducción menos agresiva que en la disciplina del motocross pero con una duración infinitamente mayor, pistas rápidas, pistas rotas algo más técnicas y algo de fuera pista, barrancos, montañas y alguna trialera… esto es un tormento para las botas ya que el 90% del tiempo estoy de pie y todo el esfuerzo recae en los pies.



A esto le añadimos mi forma de pilotar en la que trabajo mucho con los cambios y el freno motor, por lo que estoy continuamente cambiando de marcha y los frenos los dejo solo para las apuradas o ayudar en las trazadas. Esto no hay suela que lo resista…

¿Cómo pueden romperse mis botas AXO de enduro en 4 meses?.

Muy cómodas pero no me han durado un asalto, cuando las compre lo típico, no te preocupes, esto hay suelas de recambio y se arreglan sin problema, pero ahora que están rotas todo son peros y largas, me espera una odisea para arreglarlas, si lo consigo, unas botas nuevitas e inservibles… que frustración. Tengo un agujero en la suela junto donde hago el movimiento del cambio, ya llegue a la chapa de metal de la bota, que hay después de la suela de goma y esta se ha comido los dientes de las estriberas (ver foto), increíble, ahora he puesto unas estriberas más anchos y cómodos para las largas jornadas de kilometraje. Se puede ver claramente la diferencia entre el desgaste en la bota del freno y la del cambio.

Alternativa, o botas enduro baratas o unas SIDI con suela intercambiable.

No hay otra solución para este problema que tengo, si no quiero tirar unas botas nuevas a la basura cada 4 meses solo tengo 2 soluciones, comprar botas con suelas normales, las de toda la vida, que son más duras, incomodas y con menos tacto pero que duran un montón y por suerte ya encontré un zapatero que me las puede cambiar o unas botas con suela intercambiable por tornillos y la única que conozco que hay en el mercado ahora son las SIDI, de mucha calidad pero con precios prohibitivos para un mortal como yo.



Día
Artículo
botas enduro-cross AXO MX One
Puntuación del articulo
51star1star1star1star1star